martes, 6 de noviembre de 2007

El Reto Ecuatoriano


La carrera hacia Sudáfrica 2010 ha dado inicio en el marco eliminatorio sudamericano, diez selecciones son las que optarán por conseguir los 4 1/2 cupos habilitados para esta zona.
En el caso ecuatoriano el inicio rumbo a un tercer mundial no ha sido el mejor, el cuadro de Suárez perdió tres puntos valiosos en casa ante un conjunto venezolano que supo contrarrestar los ataques tricolores y con un poco de fortuna y decisión logró alzarse con la victoria, luego en su primera salida cayó con una goleada frente a los brasileños 5-0.
Es lamentable que la ilusión que hasta ahora tenemos los ecuatorianos se vaya diluyendo con cada presentación al observar la incapacidad ofensiva y una serie de rezagos y falencias de nuestra selección. Ante estos problemas debemos ser realistas y ya no estar esperanzados en los jugadores que lograron conseguir las dos clasificaciones anteriores,debemos asumir nuevos roles frente a lo que está sucediendo y seguir tapando las vacantes con una nueva generación de jugadores; pero esto es solamente una pequeñísima opinión ante lo que se debe ir cambiando en en el desarrollo futbolístico ecuatoriano considerando que parte del cambio somos nosotros como espectadores y críticos.
Sólo nos queda enfrentar los encuentros que vienen con los conjuntos de Paraguay (Asunción) y Perú (Quito) para saber con más argumentos a qué atenernos durante esta eliminatoria, que siempre resultará difícil considerando que de los cupos por lo menos 2 ya están en el bolsillo de brasileños y argentinos (los máximos representantes del futbol sudamericano con más participaciones) .

No hay comentarios: